Programa de Preservación del Trabajo

Subsecretaría de Empleo

Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Programa Preservar Trabajo

El PROGRAMA tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia, y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Destinatarios

  • Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
  • Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos). Las actividades pre-seleccionadas se describen aquí abajo.

Consultar actividades pre-seleccionadas

Beneficios

  • Consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento, el que puede ser deducido del salario de convenio que debe pagar el empleador
  • Se establece en la mitad correspondiente al Salario Mínimo Vital y Móvil por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Para completar el formulario cliqueá aquí abajo

Pre-inscripción al Programa Preservar Trabajo

 

Empresas, Cooperativas, Personas Humanas con empleados/as

Para mayor precisión, te guiaremos a través de este video instructivo de Carga de Formulario de pre-inscripción al Programa Preservar Trabajo, también disponible en
Instructivo de pre inscripción

Si tu unidad productiva quedó seleccionada, deberás completar el Formulario de Adhesión. Te guiaremos a través de este video instructivo.



Si tu unidad productiva quedó seleccionada deberás completar el Formulario de Adhesión. Te guiaremos a través de este Instructivo formulario de adhesión

Vendedores al por menor de diarios y revistas

Para poder recibir el beneficio tenés que:

  • Presentar documentación que acredite identidad (DNI, LC, LE)
  • Estar inscripto en AFIP (monotributo o autónomos) con la actividad económica principal: venta al por menor de diarios y revistas código 476120.
  • Contar con un Resumen de Cuenta del puesto de diarios y revistas actualizado
  • Certificado de inscripción en el Registro Nacional Integrado de Vendedores y Distribuidores de diarios, revistas y afines que se encuentre vigente.

Para mayor precisión, te guiaremos a través del Instructivo de pre inscripción Canillitas

Si tu unidad productiva quedó seleccionada, deberás completar el Formulario de Adhesión. Te guiaremos a través del Instructivo formulario de adhesión Canillitas

Recibirás un email de confirmación de la preinscripción. Es imprescindible que declares una casilla de correo real. Si la cantidad de inscripciones supera el cupo del programa, realizaremos una selección entre aquellas actividades más afectadas. Nos contactaremos con tu unidad productiva para informarte si has quedado seleccionado y cómo proseguir con el trámite y enviar la documentación necesaria.

Ante cualquier duda acercate a tu Delegación Regional de Trabajo y Empleo más cercana o contactanos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Normativa