Programa Impulsar Oficios

Programa Impulsar Oficios

El programa tiene como objetivo desarrollar y fortalecer pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios desarrollados por personas egresadas de la formación laboral y técnica, que llevan adelante proyectos productivos de la mano de sus oficios. Busca favorecer la inserción socio-laboral y mejora en la calidad del empleo a través de formación laboral, asistencia técnica y asistencia económica para el desarrollo de unidades económicas gestionadas de manera individual o asociativa.

Destinatarios

  • Personas egresadas de cursos en oficios en Centros de Formación Laboral conveniados con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires o en Centros de Formación Profesional pertenecientes a la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
  • Las y los egresados/egresadas de la Educación Técnica Profesional en el nivel medio y superior no universitario de instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

Preguntas Frecuentes

Beneficios

Aquellas personas egresadas interesadas en participar del programa podrán contar con beneficios para iniciar o potenciar un proyecto productivo, cuya actividad principal tenga correspondencia o afinidad con el oficio que acredite el egresado/a.

  • Asistencia económica para desarrollar o potenciar proyectos productivos a través del otorgamiento de aportes no reembolsables hasta 5 SMVM en el caso de proyectos individuales y, de hasta 15 SMVM en el caso de proyectos asociativos. Posibilidad de acceder a líneas de crédito bancario con tasa subsidiada por el Ministerio de Trabajo, para refinanciar proyectos de ampliación o reconversión de la unidad productiva.
  • Asistencia técnica para formular un plan de negocios, y acompañamiento mediante tutorías técnicas o profesionales durante los primeros meses de desarrollo de sus proyectos.
  • Capacitación y formación, para desarrollar ideas de negocio, fortalecer la gestión de sus unidades productivas, adquirir habilidades sobre el uso de herramientas digitales, ventas, y todas aquellas temáticas orientadas a mejorar la gestión de los procesos productivos y de prestación de servicios; la administración jurídica, contable y financiera; y la comercialización de los bienes y productos a través de la oferta formativa de los Centros de Formación laboral y Profesional.

Requisitos para la inscripción

  • Ser mayor de DIECIOCHO (18) años;
  • Ser residente en la Provincia de Buenos Aires;
  • Ser egresado/a de un curso o nivel cuya fecha de certificación o finalización no tenga una antigüedad mayor a 3 años;
  • Acreditar la realización del curso Habilidades para Emprender o Gestión de Emprendimientos Productivos.
  • Contar con una idea de proyecto o con un proyecto en funcionamiento, en relación al oficio acreditado.

Inscripción al programa

Si cumplís con los requisitos para inscribirte en el programa acércate al Centro de Formación Laboral o Profesional donde aprendiste el oficio y solicitá tu inscripción al programa. Te informarán cómo proseguir con el trámite y asesorarán con la documentación necesaria para concretar la solicitud de inscripción.

Podés consultar el listado de Centros de Formación Laboral

Podés consultar el listado de Centros de Formación Profesional

Para realizar consultas podés contactarte al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.