¿Qué es el Instituto Provincial de Formación Laboral?

El Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) coordina, asiste y supervisa los 200 Centros de Formación Laboral (CFL) conveniados con diferentes actores sociales en la Provincia de Buenos Aires. Estos Centros brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas, que tienen reconocimiento oficial.

La prioridad del IPFL es vincular la oferta de formación laboral con las necesidades socio-productivas y de desarrollo local en cada distrito bonaerense, promoviendo que aquellas personas que deseen mejorar sus conocimientos y capacidades laborales a través de cursos de formación tengan la posibilidad de ingresar, permanecer y egresar de los CFL.

Misión y visión:

Misión:

  • Coordinar, asistir y monitorear la gestión de los Centros de Formación Laboral de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de mejorar el diseño y la ejecución de la oferta de formación laboral y alcanzar a la población que desee desarrollar nuevas habilidades y expandir sus capacidades para el trabajo.

Visión:

  • Brindar una oferta de formación a trabajadores y trabajadoras, articulando con servicios de intermediación laboral.
  • Interactuar constantemente con el sector productivo y las instituciones relacionadas con la Formación, el Empleo y el Sistema Científico Tecnológico, para generar una oferta formativa de excelencia.

 

AUTORIDADES

 

Ministra de Trabajo

Mara Ruiz Malec

Subsecretaria de Empleo

Mónica Muscolino

Instituto Provincial de Formación Laboral

Secretario Ejecutivo

Damián Ledesma

Director de Gestión de la Formación Laboral

Darío Spampinato