Equipo Interdisciplinario

Ministerio de Trabajo

Equipo interdisciplinario

Licencias por violencia de género

En el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se conformó el equipo interdisciplinario en el marco del Decreto Reglamentario 121/20 de la Ley 14.893, que establece la “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia” destinada a todas las trabajadoras de la Administración Pública o sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria, de la provincia de Buenos Aires. La licencia podrá ser otorgada hasta por un plazo de 35 días por año calendario -continuos o alternados-, prorrogables por igual período.

Las funciones del equipo interdisciplinario son prevenir y actuar ante las situaciones de violencia que atraviesan las mujeres trabajadoras, brindando un espacio de escucha y asesoramiento. De este modo, buscamos contribuir a las políticas públicas tendientes a la erradicación de la violencia y las desigualdades de géneros.

Entendemos por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en la relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

Si estás atravesando por una situación de violencia de género comunícate por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.