Copreti

Copreti

Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

TRABAJAMOS ORIENTADOS EN BASE A RESULTADOS

Consolidar una base de conocimiento sobre el trabajo infantil en la provincia de Buenos Aires

Desarrollo de estrategias de cuidado en áreas criticas de trabajo infantil

Aumentar impacto de inspecciones laborales frente al Trabajo Infantil

Nodos de acción en áreas críticas de trabajo infantil

Mejorar la coordinación de los agentes de política pública

Protocolos de protección de trabajo artístico, deportivo y adolescente

Espacios de gestión sectorial para el abordaje del trabajo infantil

Acción en base a protocolos

Unos 50 niños y niñas viajaron a Chapadmalal a conocer el mar

Un contingente de niños y niñas integrantes de grupos familiares pertenecientes a la agricultura periurbana, viajó acompañado por 10 adultos de su comunidad al Complejo Social de Chapadmalal para conocer el mar y participar de diferentes actividades recreativas durante siete días en el marco del Plan Provincial “Verano sin trabajo infantil”.

De la apertura de la actividad, que contó con juegos en la playa y un show de magia y títeres, participaron la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; el Secretario ejecutivo de la COPRETI, Juan Brasesco; la Subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la Directora de Niñez y Juventudes del Municipio de General Alvarado, Andrea Rojas; y el titular del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Marcelo Ballesteros.

Leer más...

Playa y mar para niños y adultos de familias ladrilleras y de agricultura familiar

Unos cien niños y niñas, pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad frente al trabajo, viajaron en lo que va del mes de enero a la localidad de Chapadmalal a cumplir el sueño de conocer el mar.

Ambos contingentes estuvieron alojados en el complejo social y desarrollaron distintas actividades lúdicas y recreativas, en el marco del programa provincial “Verano sin trabajo infantil” a cargo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente del ministerio de Trabajo bonaerense.

Leer más...

Firma de Acta Acuerdo con el Ministerio de Desarollo de la Comunidad

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires (OPNyA), Andrea Balleto, y el secretario ejecutivo de la COPRETI, Juan Brasesco, participaron de un nuevo encuentro de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, y sellaron un acuerdo para promover acciones conjuntas, incluyendo la instalación de Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) en los nodos de acción ubicados en áreas críticas. El acto se dio en el marco de las habituales jornadas trimestrales que se llevan a cabo, para continuar supervisando y desarrollando cada uno de los proyectos incluidos en el Plan General.

Durante el encuentro, la ministra Ruiz Malec destacó: “La única manera de tener infancias felices es con un Estado más presente, y padres y madres con mejores condiciones laborales y mejores ingresos. Esta es nuestra prioridad, porque podemos desarrollar talleres y juegotecas, pero la clave es dotar a la comunidad de herramientas para que estas prácticas sean sostenidas y definitivas”. Además, recordó que “el Gobernador Kicillof nos pide que vayamos a todos los territorios, y desarrollemos nuestras acciones con inteligencia, sin mezquindades, optimizando el esfuerzo de todos. Esta problemática es una de las prioridades de gobierno”.

Leer más...