Registro Diana Sacayán

Subsecretaría de Empleo

Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Registro Diana Sacayán

La Subsecretaría de Empleo tiene la función de diseñar y promover políticas de empleo tendientes a remover barreras en la inserción laboral de las poblaciones vulnerables, entre las que se encuentra el colectivo de diversidades sexogenéricas.

La Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley 14.783, que establece que “El Sector Público de la Provincia de Buenos Aires, debe ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.  

El Decreto reglamentario 1473/19 dispone la creación del “Registro de Solicitantes de Empleo Amancay Diana Sacayán” en el que “se asentarán las postulaciones de personas travestis, transexuales y transgénero que aspiren a ocupar vacantes abiertas o reservadas bajo la Ley 14.783. Quedará garantizada la confidencialidad de toda la información incluida en el Registro”.

En cumplimiento de ello, estamos trabajando junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual,  para coordinar la implementación del Cupo Laboral Trans y del Registro Diana Sacayán.

Podés enviar el currículum a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por otras consultas contactarse vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.