Prensa

Prensa y Comunicación Institucional

Actualización de montos de Ley Alas

El ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas actualizará –luego de más de dos años de estancamiento- los montos que estipula la ley Alas para que más bonaerenses tengan acceso a los beneficios de esta ley.

La Ley Alas, instrumentada por el ministerio de trabajo provincial y destinada a trabajadores que poseen como principal objetivo generar autoempleo tiene la finalidad de formalizar la actividad económica y productiva en el territorio bonaerense a partir de beneficios como: acceso a las tarifas sociales (energía, gas, agua, cloacas); descuentos de tasas municipales; inclusión en el Registro de Proveedores del Estado y formación y capacitación sobre aspectos técnicos de producción, comercialización, gestión y valores de convivencia del grupo, entre otros.

Luego de dos años de que los montos que condicionan el acceso a estos beneficios no se actualizaran, con la republicación de la Canasta Básica por parte del INDEC, se presentan los nuevos valores de facturación para los emprendimientos UEALAS. Con base en la Canasta Básica Total -adulto equivalente, hogar tipo- los ingresos brutos anuales no deberán superar los $ 298.290, con un ingreso mensual promedio de $ 24.857,50. Mientras que el límite de los activos fijos es de $ 497.150.

Dicha actualización es fundamental porque entre los destinatarios se incluyen aquellos que no posean Activos Fijos con un valor económico superior a un monto equivalente a 50 canastas básicas totales adulto para un hogar ejemplo y aquellos cuyos Ingresos Brutos anuales (por cada uno de sus integrantes) no supere el valor de 30 canastas básicas totales adulto equivalente-hogar tipo 3. 

Para inscripciones o más información al respecto de la Ley Alas está disponible la atención y asesoramiento en las 46 Delegaciones y las 52 subdelegaciones de la cartera laboral provincial.

Instructivo de prensa

Descargar instructivo de prensa desde aquí

Buscar en Prensa