Certificado semestral ley 10490

Certificado de haber dado cumplimiento con las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social a que se hallaba obligado durante el semestre solicitado.

Destinado a personas físicas o jurídicas que intervengan en las licitaciones públicas o privadas, para la ejecución de obras o trabajos públicos, o para la prestación de servicios públicos.

La presentación podrá ser efectuada por el interesado, representante, apoderado o un tercero, y la solicitud deberá efectuarse a través del formulario tipo, por duplicado y firmada Presidente (en casos de S.A.), o Gerente (en casos de S.R.L.), o titular (persona física) o apoderados en calle 115 Nº 1705 o en la Delegación Regional correspondiente al domicilio del establecimiento. En todos los casos dicha firma deberá estar certificada por Escribano, Juez de Paz, Entidad Bancaria o por esta Autoridad Administrativa, debiendo acreditar la representatividad invocada.

  1. Completar el formulario tipo consignando íntegramente la información solicitada, por duplicado, y suscripto por Presidente (en casos de S.A.), o Gerente (en casos de S.R.L.), o titular (persona física) o apoderados. En todos los casos dicha firma deberá estar certificada por Escribano, Juez de Paz, Entidad Bancaria, Registro Público de Comercio o por esta Autoridad Administrativa, debiendo acreditar la representatividad invocada. (Formulario: www.trabajo.gba.gov.ar).
  2. Acompañar la siguiente documentación:1) Fotocopia certificada del Estatuto Social, acta de designación de autoridades y domicilio legal actualizado (sólo para personas jurídicas); 2) Acreditar C.U.I.T. y Constancia de Inscripción en AFIP; 3) Fotocopias de constancias de aportes previsionales y de obra social del semestre que se solicita. En caso de existir subcontrataciones deberá acompañar las referidas constancias por parte del subcontratista e indicar el domicilio en que se encuentra.
  3. Constancia de pago del arancel correspondiente a la certificación de la Ley Nº 10.490.
  4. De ser necesario, autorización a terceras personas a realizar el trámite y retirar el certificado, consignando el nombre y apellido completo y el tipo y número de documento de identidad.
  5. Libre deuda con el MT (lo verificamos en nuestra base de datos)

El presente trámite se encuentra arancelado y se abona en el BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Casa Matriz o sus Sucursales.

Haga click en el enlace para ingresar al sistema de tasas y descargar el volante de pago

Certificación Ley 10.490
Tasas retributivas

Modelo de carta poder

1. ¿Cuánto demoro en hacerlo?

Desde su presentación, diez (10) días hábiles si el trámite de solicitud se encuentra íntegramente completo y no se registran deudas con este Organismo.

2. ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?

El Certificado podrá ser retirado por el interesado, representante, apoderado o persona autorizada a tal fin, donde se solicitó.