Solicitud de declaración o levantamiento de insalubridad

Es un procedimiento implementado por el organismo con la finalidad de evaluar las condiciones de trabajo y determinar las características de una insalubridad y/o el levantamiento de una declaración existente.

Toda persona mayor de 18 años que se encuentre desarrollando una tarea laboral encuadrada o a encuadrarse en las características de insalubres, o empresas con actividades declaradas insalubres.

Los trabajadores, grupos de trabajadores, representantes gremiales, entidades gremiales, Titulares y/o representantes legales de empresas u organismos públicos o privados pueden iniciar el trámite, concurriendo a la sede del organismo más próxima y realizar una presentación escrita de solicitud de declaración y/o levantamiento.

Presentación escrita en la que se deberá especificar concretamente: Fecha, Razón Social de la empresa, Domicilio y Localidad del lugar físico donde se ejecutan las tareas o actividades laborales a evaluar, Horarios y Días de Trabajo, Descripción de las Tareas expuestas, Descripción ambiental del lugar o ambiente de trabajo, Firma, Aclaración ý Número de documento del solicitante (en caso de ser un trabajador o grupo de trabajadores, se podrá especificar su reserva de identidad).

1. ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?

Presentándose en la sede del organismo donde se haya iniciado el trámite, solicitando tomar vista de lo actuado.
Presentándose en la Delegación Regional que corresponda al domicilio legal del empleador.

2. ¿Dónde lo puedo hacer?

En el edificio del MT sito en calle 115 Nº 1705, o en cualquier Delegación Regional cuyo listado se encuentra en la página web http://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/delegaciones-s/listado-completo-de-delegaciones-regionales o al 0800-666-2187

El presente trámite no tiene costo.