Certificado ley 10.490 para licitación pública

Certificado de haber dado cumplimiento con las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social a que se hallaba obligado durante el semestre solicitado.

Destinado a personas físicas o jurídicas que intervengan en las licitaciones públicas o privadas, para la ejecución de obras o trabajos públicos, o para la prestación de servicios públicos.

La presentación podrá ser efectuada por el interesado, representante, apoderado o un tercero, y la solicitud deberá efectuarse a través del formulario tipo, por duplicado y firmada Presidente (en casos de S.A.), o Gerente (en casos de S.R.L.), o titular (persona física) o apoderados en calle 115 N°1705 o en la Delegación Regional correspondiente al domicilio del establecimiento. En todos los casos dicha firma deberá estar certificada por Escribano, Juez de Paz, Entidad Bancaria o por esta Autoridad Administrativa, debiendo acreditar la representatividad invocada.

  1. Completar el formulario tipo consignando íntegramente la información solicitada, por duplicado, y suscripto por Presidente (en casos de S.A.), o Gerente (en casos de S.R.L.), o titular (persona física) o apoderados. En todos los casos dicha firma deberá estar certificada por Escribano, Juez de Paz, Entidad Bancaria, Registro Público de Comercio o por esta Autoridad Administrativa, debiendo acreditar la representatividad invocada. (Formulario: www.trabajo.gba.gov.ar).
  2. Acompañar la siguiente documentación:1) Fotocopia certificada del Estatuto Social, acta de designación de autoridades y domicilio legal actualizado (sólo para personas jurídicas); 2) Acreditar C.U.I.T. y Constancia de Inscripción en AFIP; 3) Fotocopias de constancias de aportes previsionales y de obra social del semestre que se solicita. En caso de existir subcontrataciones deberá acompañar las referidas constancias por parte del subcontratista e indicar el domicilio en que se encuentra.
  3. Constancia de pago del arancel correspondiente a la certificación de la Ley Nº 10.490.
  4. De ser necesario, autorización a terceras personas a realizar el trámite y retirar el certificado, consignando el nombre y apellido completo y el tipo y número de documento de identidad.
  5. Libre deuda con el MT (lo verificamos en nuestra base de datos)

El presente trámite se encuentra arancelado y se abona en el BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Casa Matriz o sus Sucursales.

1. ¿Cuánto demoro en hacerlo?

Desde su presentación, diez (10) días hábiles si el trámite de solicitud se encuentra íntegramente completo y no se registran deudas con este Organismo.

2. ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?

El Certificado podrá ser retirado por el interesado, representante, apoderado o persona autorizada a tal fin, donde se solicitó.