Convenios de pago y Regímenes de Financiación

Los convenios de pago y regímenes de financiación se encuentran previstos en la Resolución MT 112/07 y sus modificatorias. En la misma se detalla el circuito Administrativo, Judicial y de registración del estado del trámite en el sistema, asimismo su procedimiento y requisitos.

Los convenios de pago y regímenes de financiación aplican a las personas físicas o jurídicas a las que se les imputen infracciones a las leyes y reglamentaciones del trabajo, salud, higiene y seguridad en el trabajo

Los infractores podrán adherirse a la solicitud de financiamiento, una vez notificada la resolución de la multa.

El infractor tendrá la opción de presentar la documentación requerida en calle 115 N° 1705 de la cuidad de La Plata ante la Dirección de Gestión, Planificación y Control de Recursos de Multas y Cobranzas o dirigirse a la Delegación Regional de Trabajo correspondiente a la jurisdicción en la que se constató la infracción.

La solicitud de financiamiento deberá completarse íntegramente con los datos solicitados y acompañarse con la documentación que se detalla en el área de Requisitos.

Recepcionada la solicitud de financiamiento por el Departamento de Cobranzas dependiente de la Dirección de Gestión, Planificación y Control de Recursos de Multas y Cobranzas, nos estaremos contactando con Ud. para formalizar el Convenio de Pago.

Modalidad de financiamiento:

Las cuotas serán mensuales y consecutivas. La cantidad dependerá del importe de la multa objeto de financiación.

  • Multas hasta $ 100.000 inclusive, hasta 36 cuotas (Res.198)
  • Multas mayores a $ 100.000, hasta 48 cuotas (Res.198)

Monto mínimo de la cuota:

  • $ 200 (Capital e Interés).

Interés de Financiación:

  • Vencido el plazo de diez (10) días hábiles, la tasa de interés aplicable para el cálculo de las cuotas, conforme resolución 130/12 modificatoria 112/07 art. 1 “Inc. 11.8”, será del veinticuatro por ciento (24%) anual sobre el saldo adeudado.
  • La falta de pago de las cuotas en tiempo y forma devengará desde su vencimiento y hasta la fecha del efectivo pago un interés punitorio del treinta y seis por ciento (36%) anual.

Anticipo Obligatorio:

20% del Monto a financiar.

Pago de Anticipo: 

Se abona al contado en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires dentro de los quince (15) días corridos del alta del convenio.

La boleta estará disponible accediendo al siguiente enlace: http://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/multas/multaconveinternet.asp

Sistema débito automático:

El débito comenzará a realizarse a partir de la cuota número uno (1) del convenio, los días diez (10) de cada mes.

Vencido dicho plazo, si la cuenta Bancaria denunciada por el infractor no registra fondos suficientes, el convenio se encontrará en mora. Para regularizar dicha situación el infractor deberá solicitar el desbloqueo de la boleta correspondiente a la cuota del mes vencido y realizar su pago al contado en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

  • Fotocopia de DNI de cada uno de los firmantes (solicitantes).
  • Fotocopia de Inscripción en Ingresos Brutos y CUIT.
  • Copia fiel del poder que justifique la representación que se invoca.
  • Estatutos sociales y/o última acta de designación de autoridades, cuando correspondiere.
  • Constancia de CBU (emitido y certificado por el Banco).
  • Formulario de adhesión al pago directo (ver sección Formularios y Enlaces)
  • Formulario de solicitud de financiamiento sin causa (ver sección Formularios y Enlaces)

La gestión y realización de la solicitud de financiamiento no requiere de costos para el infractor.

¿Cómo se efectúa el pago de anticipos?

La boleta para el pago de anticipos podrá descargarse a través de este enlace: http://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/multas/multaconveinternet.asp

¿Qué pasa si se vence el plazo establecido en el convenio para el pago de cuotas?

Una vez vencido el plazo establecido en el convenio de pago, para el débito automático de la cuota correspondiente al mes en curso, el infractor deberá comunicarse a los teléfonos (0221) 4585561/64/65/67/60 o realizar su consulta a la casilla dgmc@trabajo.gba.gov.ar solicitando se libere la boleta pertinente. La misma se encuentra disponible en la página del Ministerio de Trabajo detallada en el punto anterior, la cual deberá abonarse al contado en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.