Pago Voluntario - Resolución MT 3/12

El régimen de pago voluntario se encuentra establecido en la Resolución MT 3/12, implicando el reconocimiento expreso de la infracción constatada y la renuncia al derecho de interponer acciones administrativas y/o judiciales en relación a la misma.

El régimen aplica a las personas físicas o jurídicas a las que se les imputen infracciones a las leyes y reglamentaciones del trabajo, salud, higiene y seguridad en el trabajo, así como de las cláusulas normativas de los convenios colectivos.

Los infractores podrán manifestar su voluntad de acogerse al presente régimen, dentro de los cinco (5) días de notificada el acta de infracción y/o el auto de apertura de sumario.

Deberán presentar la documentación requerida en calle 115 N° 1705 de La Plata ante la Dirección de Gestión, Planificación y Control de Recursos de Multas y Cobranzas o dirigirse a la Delegación Regional correspondiente a la jurisdicción en la que se constató la infracción.

Admitida la presentación por resolución de la ST, el infractor en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de la correspondiente notificación, deberá cumplimentar el pago mínimo previsto para la infracción tipificada. En el mismo período, en su caso, deberá presentar la solicitud de financiamiento SIN causa judicial.

La falta de pago en tiempo y forma del mínimo de la multa y/o de una cuota del convenio de pago, producirá de pleno derecho y sin necesidad de interpelación alguna, la caducidad del presente régimen, perdiendo el beneficio e implicando la determinación del máximo de la multa de la escala para el tipo de infracción expresamente reconocida.

  • Formulario de Solicitud de Pago Voluntario, con firma certificada (ante Escribano, Juez de Paz, Entidad Bancaria, Registro Público de Comercio)
  • Declaración de domicilio fiscal actualizado
  • Constitución de domicilio electrónico en los términos de la Res. MT 94/09
  • Reconocimiento de la infracción constatada y renuncia al derecho de interponer acciones administrativas y/o judiciales en referencia a la misma
  • Acreditación, en el mismo acto, de la regularización de los incumplimientos normativos constatados.

Documentación

  • Fotocopia de DNI de cada uno de los solicitantes
  • Fotocopia de inscripción en la AFIP – CUIT-
  • Copia fiel del poder que justifique la representación que se invoca
  • Estatutos sociales y/o última acta de designación de autoridades (de corresponder)

Anticipo: un monto igual o superior al 20% del total adeudado a financiar

Financiación: el saldo restante podrá abonarse en hasta 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, debiendo cada una ser superior a los $1.000.

Interés de financiación: 36% anual sobre saldos