Comisasep

¿Que és la COMISASEP?

La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) tiene a su cargo el tratamiento de las políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, atendiendo fundamentalmente las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas personas que se desempeñen en las dependencias públicas.

Lo hace a través de recomendaciones elaboradas por consenso entre representantes del Poder Ejecutivo y de los sindicatos estatales.

La CoMiSaSEP está integrada por representantes del Poder Ejecutivo Provincial y de los sindicatos de los trabajadores estatales.

Desarrolla actividades de capacitación tales como jornadas de difusión y conferencias. Impulsó en 2009 el Curso anual de Especialización en Gestión de Salud y Seguridad en el trabajo que se dicta desde entonces en el IPAP.

Fomenta la creación de las Comisiones Jurisdiccionales Mixtas, regula su funcionamiento y propone actividades de capacitación para su fortalecimiento en función del cumplimiento de los fines establecidos.

Sus autoridades, Presidente y Secretario, son elegidas por consenso: uno por el sector estatal y otro por el sector gremial. Las representaciones se alternan cada seis meses entre ambos sectores.

Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.